Mostramos una de nuestras últimas obras realizadas con

Panel Sandwich con barniz para madera

Nueva Obra en Leon de Panel Sandwich con barniz para madera

En esta ocasión os mostramos una obra que hemos suministrado este verano de  Panel Sandwich con barniz para madera, en concreto se trata de un pedido de nuestro panel mas vendido Encosanfri  con su base habitual de friso de abeto de 1ª calidad pero esta vez lasurada en color castaño, aislante de poliestireno extruido de 80 mm de espero y una tapa de aglomerado hidrófugo de 16mm de espesor.

Además una vez colocado el panel sandwich , este cliente eligió una lamina impermeable y transpirable de 140 gr/m2 para colocar sobre el mismo y así asegurar que en el caso de rotura de alguna teja no llegue a filtrar el agua al panel y por ende a la vivienda.

Con esta lámina nos garantizamos además que la vivienda “respira”, ya que aunque dicho recubrimiento final no deja pasar el agua de arriba a abajo, si que deja pasar el aire desde la vivienda al exterior y eso evita condensaciones en el interior entre otros beneficios.

Se combina nuestro panel con viga laminada de abeto la cual ha sido lasurada en color castaño al igual que el panel para mantener una cierta uniformidad cromática en el techo, con un acabo “rústico” que es lo que interesaba a la propiedad.

Se trata de una segunda residencia en la provincia de León y por sus características climáticas se necesitan aislamientos térmicos potentes para proteger del frío en invierno y del calor en verano, el aislante de 80mm proporciona ese equilibrio entre el coste y potencia de aislamiento.

Además de estas características particulares, la propiedad escoge nuestro panel sandwich respecto a otras marcas por nuestra calidad contrastada tanto en la fabricación del panel como en la terminación lasurada del mismo, los precios ajustados que podemos ofrecer para obras de esta tipología  y rapidez en la entrega.

Acerca de las propias ventajas del panel sobre otras soluciones constructivas, para la propiedad destaca la rapidez en el montaje y el espectacular acabado, pero hay otras ventajas comunes a todos nuestros paneles que comentamos después de mostraros algunas fotos de nuestro panel en obra.

Las Ventajas del panel sandwich LoPanel se pueden resumir en las siguientes características

Ahorro en la construcción, porque los paneles lopezpanel, con su sistema de termoencolado en formato sandwich, permiten prescindir de parte de las correas, pudiendo alcanzar luces entre vigas muy amplias

Ahorro en la terminación, porque el panel llega listo de fábrica en una amplia gama de acabados en madera o yeso, preparados para pintar o barnizar.

Ahorro en la colocación, porque el poco peso de los paneles hace muy fácil su puesta en obra, permite aligerar estructuras y se pueden conseguir rendimientos de hasta 200 mts/día con una cuadrilla de oficial y peón.

Con la incorporación de la lámina transpirable en los paneles autoportantes con cámara de ventilación, logramos: permeabilidad al vapor de agua, resistencia al agua y a al lluvia, barrera contra viento, impermeabilidad al aire, alta durabilidad y bajo peso.

Para las direcciones facultativas conseguimos cumplir la nueva normativa sobre aislamiento más fácilmente, un sistema robusto (alta capacidad de secado) y, para los propietarios, menor consumo de energía, eliminación de problemas de condensación, menor riesgo de fallos y mayor confort (Temperatura/humedad).

Ahorro en el aislamiento, gracias a las excepcionales cualidades de nuestro aislamiento. Esto supone un ahorro de energía en más de un 40% frente a otros elementos constructivos.

ACABADOS DEL PANEL TERMOENCOLADO

Nuestros paneles podemos fabricarlos con base en friso de madera de abeto, aglomerado hidrófugo, yeso laminado y OSB3.