Presentamos una de nuestras últimas cubiertas, una Obra Panel sandwich madera aglomerado

En estos días hemos fabricado el material para una Obra Panel sandwich madera aglomerado donde se han instalado algo mas de 1.000m2 de panel sandwich para cubiertas con el mencionado acabado en aglomerado de madera hidrófugo

Partimos del criterio del constructor quien quería la mayor calidad en su tejado a un precio económico ya que después iba a ser recubierto interiormente y además tenía una necesidad especial de que el sistema fuese de fáil y rápida instalación ya que tenía que hacer varias cubiertas en muy poco tiempo.

La calidad, precio y acabado lateral en media madera fueron las razones por las que escogió el Panel sandwich de madera con acabado aglomerado LoPanel y en concreto este panel con terminación en aglomerado de madera hidrófugo.

El Panel sandwich madera aglomerado es la opción económica en la gama de productos de paneles sándwich LOPPANEL, están formados por dos tableros aglomerados de madera unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruído mediante un proceso de termoencolado con colas PUR a temperaturas cercanas a los 120ºC.

Este proceso hace que las superficies estén adhesivadas con un producto que tras su curado es duroplástico, presentando una elevada resistencia al frio, calor, humedad y esfuerzos sobre las superficies. El comportamiento del adhesivo en ensayos realizados a -48ºC y 100ºC, temperaturas extremas en una cubiertas, fue excelente.

El Panel Sándwich de madera incorpora en un único producto un acabado interior definitivo, un buen aislamiento y un soporte para la cubierta final.

Este material presenta una serie de ventajas respecto a la construcción tradicional de cubiertas:

1
LIGEREZA

El Panel Sándwich LOPEZPANEL es un material muy ligero que provoca que las estructuras no se sobrecarguen con la cubierta. Es ideal por lo tanto para obra nueva e imprescindible para rehabilitaciones donde la estructura no admite sobrecargas y agradece un aligeramiento de la cubierta. Además esta característica contribuye a una reducción del riesgo de siniestros en la obra.

2
COLOCACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL

El Panel Sándwich LOPEZPANEL se fija de manera mecánica a la cubierta, además permite su corte para adaptar el producto totalmente a la forma de la estructura. No existen tiempos de espera puesto que se trata de un proceso de construcción seco que permite rendimientos de oficial-peón de aproximadamente 200m2/día. Con nuestro nuevo sistema de rotura de puente térmico incorporado los rendimientos mejoran notablemente, así como la capacidad aislante de la cubierta terminada.

3
SOLUCIÓN ECONÓMICA

El colocar Panel Sándwich LOPEZPANEL en cubierta reduce en gran medida los tiempos de proceso, y esto unido a que es un producto más económicos que los productos tradicionales, origina un abaratamiento de la cubierta.

4
PERSONALIZACIÓN

El Panel Sándwich LOPEZPANEL puede llevar en su base prácticamente cualquier material susceptible de ser encolado, lo que evita tener que rematar el interior de la obra una vez colocado, al llevar incorporada cualquier terminación y/o acabado que requiera el cliente. Además la capacidad aislante y mecánica del panel puede variar en función de las necesidades del cliente.

5
OPTIMIZADO PARA REHABILITACIONES

El Panel Sándwich LOPEZPANEL es un producto ideal para rehabilitaciones debido a que su ligereza evita sobrecargas en antiguas estructuras y a su rapidez de colocación, que logra que las edificaciones estén a la intemperie el mínimo tiempo posible


Toda la información que queráis acerca de este panel o cualquiera de nuestro amplio catálogo, no dudéis en solicitárnosla.