Panel Sandwich con tapa y base de Cemento-Madera

Estos días hemos estado fabricando un pedido un tanto especial. Se trata de un panel sándwich para utilizar en entreplantas el cual es un Panel Sándwich con tapa y base de Cemento-Madera. El propietario le gusta la idea de ver cemento en su techo como contrapunto a las vigas. Por otro lado, la parte superior (nuestra tapa en el panel sándwich) tiene la función de servir de soporte para un suelo que como hay zonas húmedas (baños y cocinas) que van a ir rematadas con azulejo y por lo tanto entre el azulejo y la tapa se utilizará mortero in-situ el cual tiene mucha agua y no es conveniente utilizarlo sobre tableros aglomerados

 

 

Este Panel Sandwich con tapa y base de Cemento-Madera está basado en nuestro panel con base de cemento pero en donde la tapa se sustituye por un nuevo tablero de cemento-madera.

 

 

 

El tablero de cemento-madera que se utiliza en las 2 coberturas de este panel se conoce habitualmente como “TIPO VIROC” ya que esta es una marca de tableros muy popular en España y Portugal. Ciertamente hay varias marcas de tablero cemento-madera en el mercado y Viroc es únicamente una de ellas, pero  es habitual conocer a este tipo de tableros de esta manera, por resaltar algunas marcas mas tenemos cetris, euronit, amroc,…

La diferencia entre unas y otras son el comportamiento ante la humedad, la capacidad para estar al exterior de forma duradera, la cantidad de madera y de cemento en su composición, medidas fabricadas,.. Todas son marcas de gran prestigio que nos permiten fabricar un panel con todas las garantías

Se obtiene un Panel Sandwich con tapa y base de Cemento-Madera de alta calidad el cual presenta unas excepcionales cualidades frente al fuego (clasificación B-s1,d0 según UNE-EN:13501-1:202), resistencia a la humedad, aislamiento acústico, resistencia a cargas por flexión, resistencia a golpes y además una gran capacidad de permanecer inalterable en el tiempo.

Este modelo está fabricado siguiendo la normativa ISO 9001:2008

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *