Panel Sandwich LoPanel Suelo

Panel Sandwich LoPanel Suelo

Necesitas un suelo para separar las plantas de tu casa? Hoy queremos presentaros el proceso de fabricación de un panel sandwich termoencolado con la base de friso de alta calidad y la tapa de cemento-madera que se utilizará como panel entreplantas (o llamado de otra forma de forjado para suelo).

Este pedido de Panel Sandwich entreplantas tiene la peculiaridad obvia de la tapa, ya que hemos sustituido el aglomerado hidrófugo habitual por un tablero de madera-cemento tipo Viroc que hace que sus características cambien radicalmente. Este tipo de tablero aporta mucho mas peso con lo que el comportamiento acústico del panel mejora notablemente, además es totalmente impermeable con lo que se puede trabajar con cemento sobre el panel para después aplicar el solado en estancias húmedas de azulejo, por ejemplo.

Este pedido fue instalado en Portugal donde los tableros de cemento madera tipo Viroc son muy conocidos, quizás porque esta marca de tableros de cemento madera es de allí y su penetración en el mercado es mayor que en España.

Este panel será parte de una obra de reforma donde la estructura no se puede sobrecargar y entreplantas la solución para los paramentos horizontales (techo+suelo) se resuelve mediante paneles sandwich de este tipo. Logrando de esta manera que los techos sean uniformes con terminación en friso y los suelos estén terminados en cemento-madera.  Además todo el tejado está formado por paneles sandwich con acabado en friso estándar.

Se obtiene así un panel sándwich de alta calidad el cual presenta unas excepcionales cualidades frente al fuego (clasificación B-s1,d0 según UNE-EN:13501-1:202), resistencia a la humedad, aislamiento acústico, resistencia a cargas por flexión, resistencia a golpes y además una gran capacidad de permanecer inalterable en el tiempo.

Adjuntamos algunas fotos mas del proceso para ver con detalle a continuación

 

Este Panel Sandwich LoPanel Suelo como cualquier otro panel fabricado en nuestra fábrica sigue las normas de calidad ISO 9001. 2008 garantizando así toda la calidad del proceso.

Les recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta acerca de este panel u otro de los múltiples paneles que tenemos en nuestro amplio catálogo, Contáctanos 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *