Los paneles para cubiertas con acabado madera y/o yeso están diseñados para cubierta tradicionales donde se usa como revestimiento final teja, pizarra, zinc,…

Estos paneles son una solución constructiva novedosa que permite ahorrar tiempo y costes a la vez que mejoran la calidad, propiedades y garantías de una cubierta tradicional. Respecto a otras soluciones se destaca por su ligereza y su capacidad mecánica debido al efecto sándwich el cual hemos descrito en otros apartados de nuestra web y que le invitamos a leer.

El panel con acabado madera y/o yeso nos ofrece además de las propiedades anteriormente citadas, una serie de ventajas de cada elemento por separado.

La base es totalmente personalizable y se adapta al gusto del cliente, pudiéndose ser de friso de madera con múltiples tratamientos, yeso, tablero de fibras orientadas, tableros contrachapados de madera,… y una larga lista de materiales más. Con esta elección tenemos el acabado interior totalmente terminado en el momento de colocar en panel en la cubierta.

El aislante es muy efectivo, estando además mecanizado a media madera para evitar puentes térmicos en las juntas de unión entre paneles. Con la elección del espesor del aislante se consigue establecer la capacidad aislante de la cubierta deseada y además la capacidad portante ya que el grosor del aislante por el efecto sándwich antes mencionado nos influye sobremanera en la capacidad portante

La tapa nos ofrece un soporte para colocar rastrel o directamente la cubrición final. LA tapa es hidrófuga con lo que posibles goteras están minimizadas.

El proceso de fabricación incluye en encolado de sus partes mediantes colas termofusibles en base poliuretano que nos ofrecen la máxima estabilidad en ambiente desfavorables de temperatura y/o humedad.

Este proceso también incluye una fase de mecanizado donde los 4 lados del panel quedan totalmente escuadrados y donde los lados mayores presentan un acabado a media madera. Este es el acabado idóneo para un panel sándwich de madera porque facilita enormemente el montaje y además genera una rotura muy eficaz de los puentes térmicos que se generarían con otras opciones en las juntas entre paneles.

Nuestros paneles son ideales para rehabilitación debido a su ligereza, capacidad mecánica, acabado final, aislamiento adaptable a exigencias técnicas,.. Además son una alternativa fantástica en obra nueva

 

Le invitamos a ampliar información en las siguientes paginas de nuestra web

Panel Sandwich Acabado friso de madera

http://lopanel.com/panel-sandwich-madera/panel-sandwich-acabado-en-friso-de-madera-para-cubierta/

Panel Sandwich Acabado algomerado de madera hidrófugo

http://lopanel.com/panel-sandwich-madera/panel-sandwich-cubiertas-aglomerado-de-madera/

Panel Sandwich Acabado en yeso

http://lopanel.com/panel-sandwich-madera/panel-sandwich-cubierta-acabado-en-yeso-panel-sandwich-yeso/

Y muchos mas modelos accesibles desde nuestro menú principal.

Lopanel el referente en España en panel sandwich madera precio