VENTAJAS

Casa modulares con paneles sandwich de madera

¿Conoces las viviendas modulares y prefabricadas con paneles sandwich de madera? ¿En que se diferencian respecto a la construcción tradicional? ¿Qué ventajas tienen?

CASA MODULARES CON PANELES SANDWICH DE MADERA

¿Qué son las casas modulares?

Estas son en esencia casas prefabricadas, aunque es necesario hacer una distinción. Se trata de módulos prefabricados que posteriormente se ensamblan, normalmente en la localización final, para formar la casa. Los módulos pueden colocarse unos juntos a otros, o encima, etc. Esto permite cierto nivel de personalización por parte del consumidor.

Los paneles sanwich de madera y los módulos se fabrican en talleres o zonas industriales. Una vez finalizada la fabricación se transportan los módulos o partes de la casa, y finalmente se unen. El tamaño final de la vivienda modular de madera vendrá determinado por el número de módulos y el tamaño de estos. Por tanto, debemos huir del tópico de que se trata siempre de pequeñas casas.

CASA MODULARES CON PANEL SANDWICH DE MADERA

Este proceso de fabricación permite utilizar lo último en maquinaria y tecnologías, entre las cuales podemos encontrar muchas que no estarían disponible si la casa se construyera en el lugar. Además, se consigue un mayor control de los materiales durante el proceso de fabricación de la casa modular de madera.

CASA MODULARES CON PANEL SANDWICH DE MADERA

Este tipo de casas modulares con paneles sandwich de madera están disponible es una enorme variedad de diseños arquitectónicos. Muchos de ellos nada tienen que ver con la apariencia tradicional de las cabañas y/o casas de madera y son realmente innovadores.

CASA MODULARES CON PANELES SANDWICH DE MADERA

VENTAJAS DE LAS CASAS MODULARES CON PANELES SÁNDWICH DE MADERA

  • Menor Coste. El ahorro se debe a múltiples variables. Realizar los trabajos en taller reduce los tiempos y costes de mano de obra, y también el número de imprevistos. Adicionalmente los paneles sandwich cuenta con un núcleo aislanteque reducirá los gastos en calefacción o aire acondicionado si se siguen los criterios adecuados.
  • Tiempos de ejecución. Los tiempos desde que se realiza el pedido hasta que podemos habitar la casa son muy inferiores a los de la construcción tradicional. Podemos estar hablando únicamente de semanas.
  • A diferencia de lo que tradicionalmente se conoce como casas prefabricadas, en los casos de las casas modulares los futuros propietarios tienen la posibilidad de personalizar bastantes aspectos. Por ejemplo, la distribución de las habitaciones o espacios seleccionando la ubicación de cada uno de los módulos, o el tamaño final de la casa eligiendo el número de módulos y el tamaño de estos.
  • Es factible añadir nuevos módulos pasado el tiempo si la casa se nos ha quedado pequeña. Además a un coste significativamente menor que el de una reforma en una construcción tradicional.