¿Que es un panel compuesto o sándwich?

 

Los paneles compuestos (también llamados sándwich) se utilizan en el sector de la construcción como elementos de revestimiento exterior y de partición interior para una amplia gama de edificios industriales, comerciales y residenciales en el mundo.

Durante más de 30 años los paneles compuestos han ofrecido a ingenieros y arquitectos nuevas posibilidades de planificación, diseño, y gestión de los costes tanto en la construcción de nuevos edificios como en la reestructuración de los viejos, ya que han demostrado ser una solución extremadamente económica, eficaz y versátil.
El crecimiento en el uso de los paneles compuestos se debe principalmente a la necesidad de la industria de la construcción de un panel con un peso contenido que tenga también elevados valores de aislamiento térmico, y sea al mismo tiempo sencillo de instalar. Además respecto a soluciones in-situ garantiza el correcto funcionamiento y ofrece ensayos y certificados que hacer que se pueda normalizar la construcción

Habitualmente Se utiliza el termino panel sándwich para referirse al panel compuesto por 2 caras exteriores decorativas y un núcleo aislante, que puede ser poliuretano, poliestireno, lana de roca, corcho,…

¿Que tipos de paneles sándwich existen?

La diferenciación principal entre los paneles sándwich se hace cuando las caras exteriores son de madera o son metálicas.

Si son de madera o derivados, tenemos un panel sandwich que la mayoría de las veces se utiliza para cubiertas de viviendas y edificios. Este panel está compuesto por una capa exterior de soporte para el acabado final de la cubierta como es un tablero aglomerado hidrófugo. Sobre este soporte se colocará la cubrición final como puede ser teja, pizzara, zinc,
Una capa interior decorativa como puede ser friso de madera, yeso, aglomerado, OSB,.. esta solución puede ir personalizada para el cliente y hace que tengamos el techo terminado una vez colocado el panel.
Un nucleo aislante encolado por ambas caras a las capas exteriores. El mas utilizado es el poliestireno extruido por su bajo coste y altas capacidades mecánicas y térmicas.
Puede ver la mas extensa gama de estos paneles en los siguientes enlaces:








Si las capas exteriores del panel sandwich son metálicas entonces tenemos un panel que estéticamente no es tan atractivo pero que tiene amplias cualidades térmicas y mecánicas y además no necesita de una cubrición por el exterior, sino que la capa metálica exterior puede ser el acabado final.

Habitualmente se utiliza para naves industriales en sus múltiples usos:

Además el sector ha seguido evolucionando y se han creado paneles sándwich híbridos que se adaptan a necesidades concretas.

Viviendas que no requieren de un interior de madera o yeso, para estas construcciones se ha desarrollado un panel metálico con su capa exterior simulando una composición de tejas.

Construcciones agrícolas o ganaderas con un ambiente corrosivo. Para estas construcciones se ha desarrollado un panel con una única cara metálica (la exterior) y con una capa interior de poliester que evita la corrosión.

Toda esta gama de productos está a su disposición en el catalogo de LoPanel, además de una amplia gama de accesorios que pueda necesitar en su colocación como:

Accesorios panel sandwich Lopanel

 

El alto nivel de exigencia en nuestros procesos nos ha permitido obtener la certificación ISO 9001:2008 referente a la calidad en todo nuestro sistema.

Nuestros productos incluyen sellos de calidad como el Marcado CE, Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE, Certificados de reacción contra el fuego,…

Le invitamos a que navegue por toda nuestra web donde podrá encontrar información mas completa acerca de cualquier modelo que pueda necesitar

Recuerde…..SOMOS FABRICANTES!!!!!

 

El Mejor panel sandwich precios A Coruña

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *