Los paneles ENCOSANTARIMA son el referente de calidad en la gama de productos de paneles sándwich que distribuimos al igual que los paneles con base de friso de abeto.  Estos paneles están formados por una tapa de aglomerado de madera y una base conformada por tarima de madera de alta calidad, ambas unidas a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruído mediante un proceso de termoencolado con colas PUR a temperaturas cercanas a los 120ºC.

Este proceso hace que las superficies estén adhesivadas con un producto que tras su curado es duroplástico, presentando una elevada resistencia al frio, calor, humedad y esfuerzos sobre las superficies. El comportamiento del adhesivo en ensayos realizados a -48ºC y 100ºC, temperaturas extremas en una cubiertas, fue excelente.

El panel Encosantarima es opcional el barnizado o lasurado, el  tratamiento ignifugante, así como otros tipos de tratamientos frecuentes en superficies de madera natural.

Instalándolo en cubierta con doble enrastrelado facilita la utilización en forma tradicional de teja, zinc, pizarra, cobre, acero inoxidable, ect… y además consigue que haya un doble sentido de ventilación de cubierta lo cual aumenta el aislamiento de la cubierta y previene entradas de agua por fisuras o roturas de la capa superficial de la cubierta. Además se puede instalar con enrastrelado simple. Su resistencia mecánica permite utilizarlo en posición longitudinal o transversal a la cubierta.

Especialmente diseñado para su uso en rehabilitación por su bajo peso y su resistencia mecánica que evita sobrecargar la estructura antigua.

Este modelo dispone de sello DITE y Marcado CE, además de cumplir con la normativa ISO 9001:2008