imagen-2

 

 

 

Los paneles ENCOSANTRA se unen a la gama de paneles termoencolados LOPEZPANEL para satisfacer la demanda actual de este tipo de acabados recomendados para ambientes húmedos por distintas direcciones técnicas. Este modelo está formado por un tablero de aglomerado de madera hidrófugo como tapa y un tablero de contrachapado fenólico como base, unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido mediante un proceso de termoencolado con colas PUR a temperaturas cercanas a los 120ºC.

Este proceso hace que las superficies estén adhesivadas con un producto que tras su curado es duroplástico, presentando una elevada resistencia al frio, calor, humedad y esfuerzos sobre las superficies. El comportamiento del adhesivo en ensayos realizados a -48ºC y 100ºC, temperaturas extremas en una cubiertas, fue excelente.

El panel sándwich con base de tablero contrachapado fenólico ofrece un comportamiento excepcional mecánico ya que dicha base se complementa perfectamente al trabajo de la tapa. En ensayos realizados se comporta mecánicamente de igual manera que el panel LOPEZPANEL ENCOSANFRI luego puede ser sustituido por este en cualquier condición.

El acabado final puede variar a elección del cliente por el tipo de madera (abeto, abedul, pino, haya, okumen, castaño,..) o por el diseño del acabado (liso o ranurado). Esta característica no afecta a sus cualidades mecánicas y térmicas y únicamente afecta a su aspecto estético

Este modelo está fabricado siguiendo la normativa ISO 9001:2008.