Rehabilitacion vigas de madera y
cubierta con paneles tipo sandwich madera en Madrid
Nuestro cliente quería sustituir toda la cubierta de esta obra situada en Madrid.
Para una correcta ejecución de los trabajos se suplementó parte de las paredes que soportaban la estructura inicial para conseguir un correcto alineado y las caídas del tejado que la dirección técnica requerida en este trabajo.
A continuación se instalaron vigas de madera laminada de abeto de la sección correspondiente.
Para la cubierta se eligió dentro de nuestro catálogo el panel acabado interiormente con friso de madera de abeto, Encosanfri, el cual tiene un aspecto homogéneo con las vigas suministradas.
El cliente quería una protección superior de la madera y por esa razón tanto a las vigas como al panel sandwich se le aplicó un tratamiento con lasur incoloro.
El Lasur es un barniz protector a poro abierto que contiene insecticidas y fungicidas, además de incorporar filtros transparentes que eliminan la acción de los rayos ultravioletas. Se recomienda su uso por la protección que le da a la madera, por su acabado de aspecto natural y por la escasa necesidad de mantenimiento posterior de la madera tratada.
Es un tratamiento idóneo para madera tanto en interiores como en exteriores con exposición a grandes cambios medioambientales. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera y nunca se «parten», como si ocurre con el acabado del barniz que puede agrietarse e incluso descascarillarse.
Este barniz se aplicó en nuestra fábrica en los paneles sandwich y las vigas de madera laminada tambien se suministraron lasuradas para evitar manipulaciones y riesgos en obra.