¿Sabias que los paneles sandwich aislantes
permiten ahorrar energia?
Los paneles sándwich son productos diseñados para todo tipo de cerramientos y cubiertas industriales como aislante térmico, acústico e impermeabilizante.
Este tipo de paneles sandwich aislantes, está formado por un núcleo aislante unido a dos capas de cobertura exteriores que pueden ser o no metálicas.
Una de las mayores ventajas de los paneles sándwich es que contribuye a la sostenibilidad medioambiental gracias a su fabricación sostenible, su ligereza en el transporte, los pocos residuos generados, además de ser reciclable y reducir notablemente el consumo de energía del edificio por su potencial como aislante.
PANELES SANDWICH AISLANTES
Dependiendo de la obra o proyecto llevado a cabo con este tipo de paneles se utilizará un tipo u otro con diferente material en sus caras vistas, pero siempre permitiendo ahorrar energia con paneles sandwich
Debido a las necesidades actuales en el ámbito de la construcción los paneles sándwich de poliuretano se han convertido en una de las opciones preferidas de proyectistas, ingenieros y arquitectos, para alcanzar excelentes valores de aislamiento térmico.
Su fuerte reside en ofrecer el máximo aislamiento térmico con el mínimo espesor, lo cual se traduce en facilidad de montaje al ser ligeros y rentabilidad, ya que son económicos
Los paneles sandwich aseguran un bajo flujo de calor, asignando un comportamiento seguro en cualquier clima o condición atmosférica, porque conserva la temperatura en el interior, esto lo hace ideal para la construcción y demás aplicaciones de ingeniería y arquitectura. Gracias a ello mejora la eficiencia energética consiguiendo un mayor ahorro, por ejemplo, en el consumo de energía en equipos de climatización, lo que se traduce en un beneficio económico para el usuario.
Además del aislamiento térmico que aporta un considerable ahorro de energía, tienen numerosas ventajas que hacen de estos paneles sándwich la clave en la construcción del presente y el futuro. Construir con paneles sandwich supone durabilidad del material, ligereza, impermeabilidad y rapidez en la construcción.
OTRAS PROPIEDADES DE LOS PANELES SÁNDWICH
- Comportamiento acústico: Si a todo lo anterior se quiere añadir un buen comportamiento acústico, se puede optar por paneles sándwich que aportan un excelente aislamiento frente al ruido. Las altas propiedades acústicas de los paneles sándwich mejora sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras.
- Estética: los paneles sándwich de cubierta con revestimiento interior de madera de abeto natural aúnan la belleza de la madera con la seguridad y fiabilidad que caracteriza los paneles sandwich. La calidad de pegado y el diseño exclusivo de la junta convierten nuestros paneles sándwich de madera en una solución óptima para la construcción de techos y cubiertas que requieran de valor arquitectónico, prestaciones acústicas y aislamiento térmico. Es la opción favorita de arquitectos e interioristas. Sus variadas aplicaciones van desde salas de conferencias, hoteles, viviendas hasta casas rurales y muchas más.